Qué Querí Que Te Diga

La experiencia de Otakin, el anti-influencer de comida, en La Nuestra: “Como el pico el completo”

Qué Querí Que Te Diga

La experiencia de Otakin, el anti-influencer de comida, en La Nuestra: “Como el pico el completo”

El creador de contenidos conversó con Rodrigo “Gallina” Avilés y Tomás Melivilu sobre cómo evalúa los lugares donde se alimenta.

logo user Por: Rocío González Trujillo 9 septiembre 2024 15:22hrs.

Se autodenomina como el “anti-influencer”, Otakin se dedica a hacer reseñas de comida. De hecho, en conversación con Rodrigo “Gallina” Avilés y Tomás Melivilu, el creador de contenidos reveló que el mensaje más común que le llega previo de ir a comer a algún lugar es: “no nos hagas cagar, por favor”. Para sus seguidores, el oriundo de la región del Biobío se convirtió en una voz autorizada para elegir un buen restaurante.

“Hay una cosa que la gente ya se ha dado cuenta de que las cadenas grandes y locales, que llevan muchos años con la misma mala calidad, son los que se ven lapidados con alguna crítica. Las otras, la verdad, son críticas constructivas: papas prefritas, la carne muy aliñada. Al emprendedor jamás le vamos a lapidar su local, a menos que el weón sea horrible, si es terrible ya no hay nada que hacer”, explicó Otakin.

— ¿Siempre te gustó la cocina, Otakin?

— Es que siempre me ha gustado la comida, no la cocina.

Sin embargo, hay un plato que Otakin admitió no lo elegiría nunca: el sushi. El creador de contenidos reveló que si tuviera que elegir entre esa comida, un completo y una hamburguesa, se compraría las últimas dos, aunque tenga que ir a locales distintos. De acuerdo al anti-influencer, una buena hamburguesa depende del pan y la carne y mayonesa debe ser casera.

Otakin aclara que su rol de “crítico” viene desde la sinceridad, pues considera que los foodies terminaron siendo muy irreales: “Cuando te comes una hamburguesa, llegas y la muerdes, tú no dices al tiro que está rico, tienes que masticarla un poco para cachar el sabor”. “Finalmente, es mi experiencia como cliente, yo no tengo la voz final de, ‘oye, esto es malo o esto es bueno’, yo te digo mi experiencia como cliente. Si en ese momento la cuestión ya no funcionó, me llegó quemado, puede que a ti no te llegue quemado”, agregó.

Preguntas rápidas con Otakin

— Otakin, tú me dices sí o no. ¿Pizza fría?

— Sí.

— Arroz en la mano frío, después de la olla.

— Sí.

— Pan con mayonesa y queso rayado arriba.

— No.

— Pan con mantequilla de maní y plátano.

— Nooo po, weón.

— Conchito de bebida sin gas.

— Sí.

— Cuando pones cereal, le echas leche, se infla el cereal y está blando.

— No.

— Vino con hielo.

— No, weón.

— Pan con mermelada y queso.

— No me genera mayor problema.

— Merengue, pero que se siente el azúcar cuando te lo comes.

— No me genera problema, sí.

— Pizza con piña.

— Le hice el quite durante años, encontraba ridícula la gente que comía pizza con piña y ahora probando… sabes que la pizza con piña es una de mis favoritas. No la pediría para compararla, pero si me toca probarla en un local, la pruebo feliz de la vida.

Llegó el completo

A lo largo de toda la conversación con “Gallina” y Melivilu, Otakin insistía en que tenía hambre y que quería comer un completo. Por esa razón, el jefe de La Nuestra, Gonzalo Araya, lo sobornó con que, si se quedaba en el estudio, le iba a llegar su pedido. Cuando faltaban 10 minutos para terminar “Qué Querí Que Te diga” (lunes a viernes, entre las 12:00 y 15:00 hrs), se cumplió la promesa: aparecieron tres completos para terminar la entrevista.

Después de dos mordiscos, Otakin tenía su primera impresión: “Está muy dulce y la vienesa es como las weas”. Pero no tardó mucho en dar su veredicto final. “Como el pico el completo”, aseguró el anti-influencer.

A pesar de su opinión, Otakin agradeció la comida, pues consideró que “a caballo regalado no se le miran los dientes”, pero de igual manera le dio un 4 de 10 y solo porque tenía mucha hambre.

Sin embargo, no solo fallamos en el sabor del completo… también nos faltó la bebida. “Nos cagó el día el jefe”, sentenció “Gallina”.

SÍGUENOS