Qué Querí Que Te Diga
¡Piensa rápido! Si haces un robo millonario de dinero en efectivo, ¿dónde lo guardarías?
Qué Querí Que Te Diga
¡Piensa rápido! Si haces un robo millonario de dinero en efectivo, ¿dónde lo guardarías?
Tomás Melivilu, Rodrigo “Gallina” Avilés y el jefe, Gonzalo Araya, debatieron sobre la pregunta y llegaron a algunas conclusiones ridículas.
¿Qué harías si logras realizar un robo de dinero en efectivo perfecto? Nadie te descubre. Nadie sospecha de ti. Solo tienes un problema: ¿dónde guardas la plata? No puedes meterla en un banco, porque o si no levantarías las alarmas de las autoridades. Tampoco puedes comprar muchas cosas caras en poco tiempo, porque, de nuevo, se prenderían las alertas. Por eso, ¿qué harías? Hay que resguardar los billetes en algún lugar donde no se dañen ni los encuentren. Y tienes poco tiempo para hacerlo…
Esa fue la pregunta que trataron de resolver Tomás Melivilu, Rodrigo “Gallina” Avilés y el jefe, Gonzalo Araya, tras el robo millonario a Brinks en Rancagua.
Si tuvieras que esconder plata, ¿dónde lo harías?
— En un cofre bajo mi casa — respondió rápidamente “Gallina”.
— ¿Harías un hoyo? — preguntó Gonzalo.
— Haría un hoyo.
“Gallina” cree que tiene el plan perfecto, porque aparte de esconder el dinero, aseguró que le dejaría una carta a sus hijos con instrucciones para que recuperen la plata luego de algunos años. Sin embargo, no pensó en un detalle importante: los billetes se devalúan con el tiempo. En cambio, Tomás cree que es mejor meter el monto en el banco, pero ¿qué es lo primero en que se fija la PDI? Tus movimientos bancarios.
Las alternativas para resguardar los billetes que se les ocurre a los conductores de “Qué Querí Que Te Diga” (lunes a viernes, entre las 12:00 a 15:00) y al jefe son miles, pero cada idea era peor que la anterior:
- La meterían en una Bip!
- Tendrían asociados para que compren varias casas.
- Se la llevarían al extranjero.
- La apostarían en Colo Colo.
- Se comprarían un edificio al tiro, por ejemplo, el Costanera Center.
- Empezarían a “mover la plata” comprándose bienes.
- La repartirían entre personas de harta confianza.