Farándula

Review a los Jonas Brothers en Chile: mi niña interior fue feliz

Farándula

Estar frente a ellos me regresó al colegio y a mi pieza llena de posters de Nick, Joe y Kevin. Fueron 2 horas de conexión entre ellos y yo. Sola, pero rodeada de 28 mil niñas interiores. Soy Rocío Valentina y así viví a los Jonas Brothers en Chile.

logo user Por: Rocío González Trujillo 24 abril 2024 13:41hrs.

Un viaje a la tierra de la memoria. Así te podría describir el concierto de los Jonas Brothers. Los hermanos se presentaron este martes 23 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el marco de su gira The Tour, y revivieron lo mejor de sus cinco álbumes.

Como fanática de ellos desde niña, ver de nuevo a la banda me genera una sensación de nostalgia. En redes sociales, sobre todo en TikTok, se puede ver reflejado ese sentimiento. Hay un trend que lo describe perfectamente y que consiste en poner dos fotos: la primera, una imagen actual de ti, siendo un/a adulto/a responsable que compró su ticket para el concierto de Nick, Joe y Kevin; la segunda, una fotografía que refleje al espíritu que realmente fue al espectáculo, es decir, la pequeña de 10 años que se sabía todas las canciones, que tenía una polera con la cara de los cantantes estadounidenses y su pieza en una casa de Puerto Montt, llena de posters sacados de la revista “Tú” o “Seventeen”.

@enaanap JONAS BROTHERS 2024 #jonasbrothers #jonasbrothersconcert #jonasbrotherschile #chile #santiago #2024 ♬ Live to Party – ❄ DISNEYLYRICS ❄

El estadio está a todo reventar y son las 8 PM. Falta una hora para el concierto. Cuando llegué a las 7 ya había mucha gente y algunos incluso habían acampado. Un completo italiano con papitas me ayuda a aguantar la espera. Me instalo en cancha frontal y en las pantallas promocionan otros conciertos de la productora a cargo (DG Medios). Cada vez que aparecen cantantes que nos gustan (a la fanaticada), el griterío se toma el estadio. ¡Hay que apoyar a Louis Tomlinson y Niall Horan! (cof, cof, ¿cuándo vuelve One Direction?).

Un DJ telonero (Dj Deleasa) termina lo suyo cinco minutos antes de la hora programada, por lo que ni siquiera alcanzamos a pifiar para que salgan rápido los Jonas. Bueno, yo no puedo ni silbar, así que no es problema para mí. Por fin, el reloj marca las 21:00 horas. Se apagan las luces. Vuelven los gritos. Se encienden los celulares… Comienza el viaje.

The Tour

Jonas Brothers

El show empieza con las canciones “Celebrate! y What a man gotta do”, de su disco más reciente, “The Album”. Después de ese pequeño desvío a la actualidad, nos vamos al 2005 con un video de sus primeros años. En las imágenes se puede ver a los Jonas como los niños que eran cuando empezaron su carrera musical. Es ahí cuando empiezan a sonar los temazos y los celulares capturando el momento se multiplican. Se escuchan gritos desde atrás: “¡BAJEN LOS CELULARES!”. Pero, obvio, eso no funcionó.

A través de los parlantes del Bicentenario de La Florida (que con capacidad para 28 mil personas estaba lleno), se escucha la introducción de “S.O.S” y la fanaticada se vuelve loca. En cancha no paran de empujar, saltar y gritar. Es en este momento cuando me cuestiono si fue buena idea ponerme el polerón, pues íbamos en la canción número 1 y ya estábamos todas sudadas. Me corre la gota por la frente y ni siquiera había espacio para mover un brazo para secarla.

Es alrededor de esta época musical en la que estamos del concierto, en la segunda mitad de los años 2000, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 1 a Nick Jonas. En su época, fue toda una revolución para las jonáticas porque, siendo tan pequeñas, pensábamos que se iba a morir. Este hecho no pasó desapercibido en el concierto: aprovechamos de gritar por la salud del cantante.

Avanzan los temazos y llegamos a la época Disney, a los años dorados de Camp Rock. Joe interpreta “Gotta Find You”, Nick canta “Introducing Me” y los tres juntos tocan “Play My Music”.

A Little Bit Longer

Para abrir el segundo disco de la banda estadounidense (que, en mi opinión, es el más iconic), tocan la canción homónima al álbum, a la que le siguió “Can’t Have You” y “Sorry”. Esta sección cierra con los éxitos de “Lovebug” y “Burnin up”.

Y, para responder a sus preguntas, sí: Nick Jonas no nos falla y canta el “Red Dress” de “Burnin’ up”. Y, de nuevo sí: lo grito con todo el corazón (debo estar arruinando los videos de quienes están al lado mío… ups, perdón).

@valentinaescobar1106 Por fin mi propia grabación del #RedDress 🇨🇱 #JonasBrothers #Chile #2024 #NickJonas ♬ sonido original – Valentina Escobar

Además, en este momento, cualquier jonática terminará de hacer su trend de TikTok. Ustedes saben de cuál hablo.

@lovelouiseee My heart is nothing but happy. Thank you so much Jonas Brothers for coming to Manila. My childhood. Nostalgia. #jonasbrothersinmanila #jonasbrothers #jonasbrothersconcert #lovebug ♬ original sound – Love, Louise 🧿

Mitad del concierto y Joe Jonas le regala un gran momento a quienes se encuentran cerca de la pasarela. Solo mírenlo y entenderán. Desde la cancha frontal sentimos envidia de quienes están a su lado.

@jimecastp @joejonas TE AMO!!! #jonasbrothers #joejonas #kevinjonas #nickjonas ♬ sonido original – jimena (Taylor’s Version)

Lines, Vines and Trying Times

Esta es una parte del concierto en que mi única acompañante, esa niña interior de la que te conté al comienzo, se desconectó un poco. Para mí, ese momento está pasando sin pena ni gloria (no vengan por mí, es solo mi experiencia). Joe, Nick y Kevin tocaron sus canciones sin mucha interrupción. Parece que no soy la única que lo piensa, porque las fanáticas están bajando sus celulares. ¿Lo bueno? La vista al escenario queda más libre y el momento es perfecto para grabar y capturar imágenes. ¿El problema? Una chica rubia está al frente mío con el pelo suelto y se lo estoy pasando a llevar cada vez que levanto mis brazos (¡perdón!). Si no se hubiera movido el cabello sobre el hombro, le habría pasado a sacar la mitad de su pelo.

La vibra vuelve cuando las jonáticas se toman su tiempo para celebrar a Kevin, el miembro de la banda que puede ser olvidado a veces. Por eso, entre medio de canciones, las fanáticas comienzan a corear su nombre a todo pulmón.

La fibra se pone sensible de nuevo, porque los hermanos van al momento musical que a toda jonática le rompe el corazón: la separación de la banda, ocurrida en 2013. Nick y Joe, interpretan temas que lanzaron con sus proyectos independientes tras el quiebre: Nick, su icónica canción “Jealous” y Joe, “Cake by the Ocean” de su banda DNCE.

Hapiness Begins

“Hapiness Begins” fue el álbum con el que volvieron los Jonas Brothers en 2019 y marcó el inicio de su nueva era. Se podía ver a los hermanos en otra faceta. Ya eran adultos, padres de familia y esposos. Cuando retornaron a los escenarios, fue como si nada hubiera cambiado. Su fanaticada seguía esperándolos. Nunca nos fuimos. Y aquí estamos, cinco años después del reencuentro, viendo imágenes de ese momento en las pantallas gigantes. Este álbum es mi favorito, pues ellos crecieron con nosotras y esto se vio reflejado en su música.

Me tengo que poner de puntitas y me quedo pegada viendo a cada uno de los integrantes de la banda, tratando de buscar en todo momento a Nick, Joe y Kevin en el escenario.

En este momento, no falta su clásico pasito de “Only Human”, así que ellos bajan al piso al ritmo de la canción (aún pueden). Si no saben de qué les hablo, les dejo este video de referencia.

@nurse.alexis @Jonas Brothers dropping lowwww #OnlyHuman #jonasbrothers #jonasbrothersconcert #melbourne #concert #joejonas #kevinjonas #nickjonas ♬ original sound – Alexis

Pasamos las dos horas de concierto. Son las 11:15 PM y esto va llegando a su fin. Cerramos el concierto escuchando “Remember This”, pues, claro, vamos a querer recordar esto.

La salida del concierto fue caótica, era un choclón de gente tratando de pasar por una puerta pequeña. Tuve la brillante idea de intentar comprar una polera de la merch oficial, pero no alcancé a conseguir alguna de las que me gustaba porque había muchas personas antes que yo. Me encontré con mi hermano mayor en una plaza a unas cuadras del estadio y ahí comenzó la caminata hacia Vicuña Mackenna para intentar tomar locomoción.

El viaje había terminado.

SÍGUENOS