El Apañe
El fin de una era: Pizza Hut y Telepizza cierran sus operaciones en Chile
El Apañe
El fin de una era: Pizza Hut y Telepizza cierran sus operaciones en Chile
Un entorno económico, competitivo y financiero complejo llevó a la firma española a solicitar su liquidación voluntaria.

La pizza ha sido protagonista de innumerables recuerdos, experiencias y reuniones familiares. Por eso, la noticia del cierre voluntario y definitivo de los restaurantes Pizza Hut y Telepizza en Chile ha sorprendido a todos, ya sea para bien o para mal.
En un anuncio del holding español Food Delivery Brands, firma dueña de ambas marcas, se explicó que: «pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, (esta) ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas las operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut”.
El aviso no surge de la nada. De hecho, en 2020 la empresa arrastró 70 millones de euros en pérdida. El cierre se explica en el marco de «un complejo entorno económico, competitivo y financiero», según indica la compañía española. Para ellos, la mejor decisión es tomar la “liquidación voluntaria”, ya que aseguran que «es el camino más responsable para preservar, en la mayor medida posible, los derechos de los trabajadores y del resto de partes afectadas por este proceso».
Por el lado de los trabajadores, se calcula que alrededor de 1.400 personas quedarán cesantes tras el cierre, según estima el sindicato de trabajadores de la compañía, que acudirá a la Dirección del Trabajo para analizar la situación de los empleados.
¿Sabías que Telepizza fue el escenario de una teleserie?
Viajamos al 24 de julio de 1995, cuando Canal 13 estrenó el primer capítulo de la teleserie «Amor a domicilio» . Esta nueva apuesta tenía como protagonistas a los actores Alejandra Herrera y Cristián Campos. La trama se desarrolló en torno a una pizzería, donde los personajes eran repartidos a domicilio, en donde enfrentaban aventuras y conflictos.
La pizzería en cuestión era Telepizza, una marca que en ese entonces llevaba solo cinco años operando en Chile, pero que ya comenzaba a consolidarse como una de las cadenas más populares. Gracias a la telenovela, el restaurante marcó su presencia en la mente y hogares de los chilenos.
¿Que reacciones generó en el público?
Sin duda ambas cadenas fueron un clásico ya sea en citas, reuniones familiares, bajones universitarios o simplemente para ver una serie en tu casa. Es por esto que la reacción de las personas en redes sociales se dejó notar inmediato. Acá te dejamos algunos de los comentarios que más se repitieron en la plataforma X:
Eran zombies esas pizzerias. La expansión de Papa Johns, Melt y ahora último Little Caesars las terminó de matar. Nada de valor se pierde https://t.co/cutwLqjfI8
— cba (@sebahumada) January 16, 2025
Mala calidad y precios altos. No supieron superarse frente a la competencia.
Little Caesars los hizo mierda!— Julio Magni 🎥 (@JR_VizcarraM) January 15, 2025
Fin de una era, se acaban Pizza Hut y Telepizza, ambos anunciantes clásicos en las (también difuntas) revistas del cable.
¿Alcanzaste a usar sus cupones?https://t.co/AaImUBxYqL pic.twitter.com/jtCbUu6OZg
— Ojo a la Tele (@OjoalaTele) January 15, 2025
TE RECOMENDAMOS


