La Última y Nos Vamos

Flaitiano en La Nuestra: «Ustedes miran Chile a huevo»

La Última y Nos Vamos

Flaitiano en La Nuestra: «Ustedes miran Chile a huevo»

El creador de contenidos habló sobre cómo ha sido su paso por nuestro país y hasta recibió un regalo por parte de los conductores de La Nuestra.

logo user Por: Rocío González Trujillo 12 junio 2024 12:00hrs.

Cuando yo intento hablar más civilizado, me pongo nervioso, hermano”, ríe el invitado de “La Última y Nos Vamos” (lunes a viernes, entre las 17:00 a 20:00 hrs), Flaitiano, un creador de contenidos de redes sociales y músico. El influencer visitó La Nuestra para contarnos cómo ha sido su historia en Chile y recibir una sorpresa por parte de los conductores.

— ¿Cómo has sentido en general al chileno contigo?

— Yo no puedo juzgar un chileno por lo que me pasó. A mí me pasó varias cosas con varios, que me han tratado mal, pero yo no voy a decir que el chileno en general es así porque tengo amigos que son chilenos y me han tratado de otra forma. (…) Para mí, el chileno es pulento, hermano, hay que conocerlo, no más.

Sobre ese tema, Flaitiano explicó que hay que entender al chileno, pues “el chileno es molestoso y siempre te está webiando. Le gusta el webeo y hay otros que no lo entienden”. En esa línea, Flaitiano añadió que “tengo amigos míos que me dicen Super 8”. “Ponle hay tallas que tira un chileno, un extranjero lo toma como racista y no es así po, hermano, te lo tira para webear no más a veces”, añadió el creador de contenidos.

El también músico contó que llegó a nuestro país a los 19 años y que no sabía nada del idioma. “Yo tenía que buscar pega, porque mi amigo me quería brindar la casa por una semana”, contó Flaitiano.

Sobre su decisión de venir al país, dijo que no hubo competencia a la hora de elegir Chile. “Ustedes miran Chile a huevo, comparablemente, los otros países que hay, Chile es un país que está 10.000 veces más adelantado. Ustedes lo miran ahí porque ya están ahí. Hay que salir, ver lo que pasa afuera para sacar la diferencia. Esos países no están al nivel de Chile para que uno pueda migrar”, explicó el músico.

Respecto a los que se viene para su futuro, Flaitiano señaló que le gustaría reunirse con sus familiares, quienes se fueron a vivir a Estados Unidos cuando él ya estaba radicado en Chile. “Mi mamá es mi sueño (…) Llevo 9 años sin ver a mi familia”, sentenció el creador de contenidos.

Los conductores de La Nuestra, Rodrigo “Gallina” Avilés y Tomás Melivilu, le prepararon un regalo a Flaitano: una polera personalizada de Colo Colo. El precio de la camiseta era que el creador de contenidos relatara una de sus historias, por lo que el también músico contó el asalto más grande que realizó en Estados Unidos. “La gente que me está preguntando por el tema de las Torres Gemelas, Bin Laden no atacó Estados Unidos, yo hice el que hizo la caída de las Torres Gemelas. Entré en el Área 51, estaba peleando con megalodón y, cuando se cayó el megalodón en el piso, empezó a vibrar la tierra por la potencia de la fuerza”, narró.

SÍGUENOS