La Última y Nos Vamos

¡Impactante! Rodrigo Gallina nos mostró su nuevo look temporal, tras cirugía de implante de pelo

La Última y Nos Vamos

¡Impactante! Rodrigo Gallina nos mostró su nuevo look temporal, tras cirugía de implante de pelo

Nuestro valiente conductor se sometió a una operación de 12 horas, con la que reforzó la presencia de pelo en la parte frontal de su cabeza.

logo user Por: Gonzalo Araya 2 mayo 2024 20:37hrs.

Rodrigo “Gallina” Avilés llegó al estudio de La Nuestra y se sentó frente a su compañero Tomás Melivilú con una boina en la cabeza. Era la evidencia de que tomó una decisión de vida. Una decisión médica que dará que hablar. ¿Vasectomía? ¿Cambio de sexo? ¿Manga gástrica? ¿Bótox? No. La respuesta es otra y mucho más visible: Implante capilar. Implante de pelo. Es la cirugía a la que se sometió Rodrigo este lunes y el motivo por el cual se ausentó del programa durante dos días. Tuvo que guardar estricto reposo en su casa.

¿Por qué lo hizo?

La decisión tiene que ver con el deseo de nuestro conductor, de despreocuparse de algunas cosas, según le contó a su compañero al regresar, este jueves, a La Última y Nos Vamos (lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hrs): “Yo me he dado cuenta de que hago cosas para simplificarme a la vida. No es para hacer más algo. Por ejemplo, yo hago esto para que no me importe cómo salir peinado, para que no me importe que se me abra el pelo, ¿cachai? Para olvidarme del tema del pelo”.

“Es un cambio que me da posibilidades para hacer más cosas, pero me quita miedo e inseguridades que al final, lo único que busco es que me importe menos”, se sinceró Gallina, quien reveló que esas inseguridades vienen desde el colegio: “cuando chico había una niña a la que yo le gustaba, pero no le gustaba cuando yo corría porque me veía frentón, porque el pelo se me iba para atrás”. La sinceridad de esta compañera fue más allá: “tú eres lindo, pero cuando corres te ves feo”, le dijo. A Gallina ella le gustaba y eso le rompió el corazón.

Rodrigo asegura que con el paso del tiempo asumió su frente: “Siempre me dio lo mismo. No sentía pena ni tanta cosa, pero me picó el bichito cuando vi el caso del ‘Cabezón’”. Se refiere a Yohan Ogaz, creador de contenido que se sometió a la misma cirugía hace un tiempo. “A él le pusieron 12 mil pelos y a mí me pusieron 8 mil”, dijo Gallina.

El camino a la operación

“Fui a ver al doctor (Freddy Bravo Cristóstomo). Me recetó unas cosas y frené la caída de pelo que tenía adelante. Le pregunté si era operable y me dijo que sí, pero yo no tenía las lucas en ese momento. Pasó el tiempo y el doctor me dijo y me dijo ‘hagámoslo’, para algo existen las redes sociales”, contó Rodrigo.

El domingo, un día antes de la operación, Gallina fue citado por el doctor. La preparación para la cirugía consistió en una marcación de su frente, para definir hasta dónde operarlo. “En el marcaje me mostró hasta dónde iba a estar la operación y es lo que subí a redes sociales”.

El día D

Lunes 29 de abril. 7:00 AM. Rodrigo Avilés llegó hasta la clínica, acompañado de Juanpy Valderas (Benito Chile), el doble de Bad Bunny, que se quedó con su amigo durante toda la jornada) preparado para lo que podía ser una operación larga. “Duró 12 horas la operación”, nos contó. Pero asegura que estuvo “guagüito”. Y definitivamente fue así cuando explicó el porqué: “estaba acostado. Dormí la mitad (del tiempo). No duele porque es con anestesia local. No sentí dolor en ningún momento. Había cinco personas trabajando. Me pusieron Los Simpson en la pantalla”. Entre la voz de Homero y el sonido de las máquinas, el paciente se relajó y durmió.

Gallina nos contó que hay dos formas de realizar esta cirugía. La primera es que te sacan una “lonja” de pelo de la parte trasera de la cabeza y la van implantando en las zonas donde se necesita. La segunda es que te sacan folículo por folículo (pelo por pelo) para luego implantarlo. Nuestro conductor se operó de la segunda manera.

Muchos dicen que sacan pelos del poto, pero no. Eso es fake. Es mentira”, bromea Rodrigo. “Lo que no se puede hacer es implante de pelo de un cuerpo a otro”. El pelo es un nuevo órgano y tu cuerpo podría rechazarlo.

La operación contempla dos etapas. La primera es la sacada de pelo de la parte de atrás. “Un folículo puede tener 5 pelos dentro”, nos contó el paciente. “Me dieron la típica pastilla que te atonta un poquito, te relaja. Me relajé y me quedé dormido. Tenía miedo que se me escapara uno… un peíto. Yo dije ‘pelo en el sueño, no tiene dueño’. La primera etapa duró como 6 horas”. Luego, un break. La hora del almuerzo: un pancito de molde integral con jamón serrano, palmito y ensalada. Muy gourmet. Y luego, la segunda parte: “las otras 6 horas eran de implantación. En la primera parte estaba mirando para abajo. Y la otra parte, que era de la implantación, estaba mirando para arriba. Vuelta y vuelta”.

La entrevista de Melivilú

Como era de esperar, la cirugía de Rodrigo Avilés concitó toda la curiosidad de su compañero Tomás Melivilú. Esta es la entrevista de nuestro próspero comediante al ex chico Yingo:

  • ¿Qué pasa si se equivocan?

No te podís equivocar.

  • ¿Uno puede ponerse barba?

Sí. Uno puede ponerse pelo donde uno quiera.

  • Hablemos del pudor. ¿Qué te pasa con la operación? ¿Estás orgulloso? ¿Te sientes todavía tímido?

Todo esto yo lo grabé y me daba mucho pudor subirlo. Me daba mucha timidez, antes. Perdí la timidez después del primer live que hice con el doctor, porque el feedback con la gente fue la raja. Me daba miedo el bullying.

  • ¿Pero es netamente algo externo? ¿No hay algo interno en ti?

Yo creo que cuando es reiterado algo en ti que te hacen bullying, uno si tiene la opción de arreglarlo, lo puede hacer. Lo mío lo tenía super asumido, pero se me dio la opción y dije ‘bueno, si me suma y esto ayuda a que me vea mejor, me vea menos frentón y un montón de cosas, me suma’.

  • Te pregunto por un miedo en ti porque es como una cirugía estética. Generalmente, te vas a empezar a ver al espejo y vas a ver “otro rostro”.

Seguramente voy a probar un nuevo look. Quizá me rapo jajajaja No sirvió de nada (la operación), un imbécil. Yo tengo muchas dudas todavía, de cómo me voy a ver. El doctor en un momento me dijo ‘¿cómo te peinai?’ Imagínate se equivocó de lado, yo me peino pal otro lado y el pelo me queda como al medio.

  • Es lógico que va a haber un cambio en tu personalidad. No lo digo como algo malo o bueno. Generalmente, cuando las personas vivimos procesos importantes en la vida, hasta un viaje, es lógico que uno cambia. Hay una evolución en tu pensamiento, en tu actuar, en tu cotidianidad. ¿Qué te dice la gente?

Me ha llegado mucha gente encubierta. Me dicen ‘weón, me está pasando lo mismo, dame el dato’. Les abro la idea. Les planto la idea. Inception. Yo lo hice, aperré, sin miedo, no me dolió, solo pica un poco. Te quieres rascar, pero no se puede porque está cicatrizando. Ayer tuve ataque de picazón. La única restricción es que tengo que usar shampoo de guagua.

Llegó la hora. Llegó el momento. Rodrigo decidió sacarse la boina al aire durante el programa y mostrar su nuevo look. Un look temporal que durará hasta que el nuevo y el antiguo pelo crezca nuevamente. La música de expectación que pone Melivilú genera la atmósfera de tensión perfecta para la ocasión. Hasta que, frente a la cámara, Rodrigo Avilés decidió dejar su cabeza al descubierto. “Hoy puedo decir que mis entradas encogieron, y no es lo único que se me encogió. Ahora puedo decir que me veo como un pelado de Brazzers”. Comenta orgulloso nuestro flamante conductor.

Revisa toda la conversación en los siguientes videos:

SÍGUENOS