El Apañe

Nutricionista, Kathe Ignamarca, visitó La Nuestra para derribar malas prácticas y educar sobre veganismo

El Apañe

Nutricionista, Kathe Ignamarca, visitó La Nuestra para derribar malas prácticas y educar sobre veganismo

La especialista explicó cómo se pueden alcanzar las distintas metas nutricionales junto a las preferencias alimenticias de los pacientes.

logo user Por: Rocío González Trujillo 14 agosto 2024 12:31hrs.

¿A quién no le gusta comer? Uno de los pequeños placeres de la vida es alimentarse con hambre, pero hay veces que algunas comidas nos hacen mal a la guatita y no sabemos por qué. Para conocer más sobre estos temas, Tabatha Pacer conversó con la nutricionista Kathe Ignamarca.

Dieta carnívora versus veganismo

Existen diversos tipos de rutas alimentarias: carnívoro, vegetariano, vegetariano estricto, vegano, etc. Kathe contó que ella no come productos provenientes del mundo animal desde hace cuatro o cinco años, pero que, como nutricionista, se adapta a la alimentación de cada paciente sin imponer algún estilo a las personas, pues cuando la especialista fue paciente, dijo que le tocaron médicos que la obligaban a ingerir pollo o huevo.

En esa línea, la experta afirmó que no es necesario consumir productos animales para alcanzar los objetivos alimenticios que cada persona busca. De hecho, Kathe es la nutricionista de la influencer HiFranny, quien es vegana y pudo aumentar su porcentaje de masa muscular para la “Noche de Combos”, ganándole el match a Tabatha en ese evento.

— ¿Afectaría mucho que una persona que coma carne pase muy brusco a una dieta vegetariana o vegana? ¿Qué contras podría traer ese cambio de dieta?

— Yo siempre le digo a mis pacientes que va a depender de lo que eres capaz, porque tengo pacientes que me dicen ‘yo quiero dejar de comer esto, pero me encanta esto’, entonces si al cuerpo le encanta y yo se lo quito de la noche a la mañana, le va a generar también un deseo y un apego más grande al alimento. (…) La idea aquí es ir de a poco, también ir viendo tu caso, tomar los exámenes correspondientes para ver también cómo están tus niveles de hierro, B12, vitamina D e ir poco a poco.

SÍGUENOS