El Aguante de La Nuestra
Diego Alonso: el cantante chileno que se hizo viral en la red social Threads de una forma muy curiosa
El Aguante de La Nuestra
Diego Alonso: el cantante chileno que se hizo viral en la red social Threads de una forma muy curiosa
El cantante tendrá su primer concierto en solitario el 25 de enero en Sala Master.
Quienes siguen el programa El Aguante de La Nuestra, ya saben que las buenas conversas no faltan, sobre todo, si son los miércoles de «Artistas proyección». Aquí se mezcla la música y las historias de los artistas invitados. En esta pasada, llegó al estudio el cantante y compositor chileno Diego Alonso.
Cuando se inició la entrevista, el intérprete aprovechaba de compartir el link de La Nuestra en su canal de difusión de Instagram llamado «Invaluables», por eso se veía medio distraído de la conversación, pero logró la misión y avisó a su comunidad que estaba al aire con nosotros.
Vergüenza: los inicios de Diego Alonso
Nuestro invitado nos contó que sus primeras incursiones en la música fue a los 11 años, cuando compuso sus primeras canciones. Aunque, reconoce que no sabe si «escribía bien a esa edad», asegura que esa etapa fue el inicio de su faceta como compositor; más adelante vino su desarrollo como cantante y músico.
— ¿Le mostrabas las canciones a tu familia?
— Fíjate que lo hacía en secreto. En verdad, me daba vergüenza mostrarles las canciones a mi familia. Fui bien reservado con eso.
Más adelante, cuando el intérprete quiso mostrar su música al público, agarró su guitarra y recurrentemente se iba a cantar cerca del metro Salvador, entre parque de La Aviación y Parque Balmaceda. Allí se reunían fans de otros artistas, pues allí, Diego sacó su guitarra e interpretaba sus canciones, llamando la atención de las personas.
«Empecé cantando a los fans club (de otros artistas). Me paraba súper sinvergüenza en el parquecito, pescaba la guitarra, estaban los fans clubs ahí y me ponía a cantar mis temas. Después me invitaban a otros fans club y me empezaron a conocer. Ahí se armó mi primer grupo de seguidoras», contó.
— A un fans clubs, ¿uno le da explicaciones de lo que haces?
— De vez en cuando los etiqueto. Igual estoy en comunicación con «Solcito» (presidenta de su grupo de fanáticas). Hay varias chiquillas que converso de vez en cuando. Aunque es difícil estar en contacto con toda la gente que me sigue en las redes sociales, pero trato en lo posible de mantener un círculo.
Me hice viral en la red social Threads
Diego Alonso abrió su corazón y explicó que hace poco, sintió que se vino una ola de situaciones que lo desestabilizaron emocionalmente. Percibió que el cuerpo le dijo «basta». En esto, ManuDize y Mario Rodríguez, conductores del programa, le preguntaron que fue lo que pasó.
«Me pasó cuando me empecé a ser viral en Threads. Un día estaba publicando una canción, a la gente le gustó, y todo empezó a crecer. Eran miles de ‘Me gusta’ (hasta el día de hoy). Entonces fue tan fuerte todo al principio, que yo me angustié. Yo le dije a la María Jesus, mi mánager, ‘mira, la gente está reaccionando así, es mucha gente’. Al principio me daba ansiedad, porque era mucha gente. Ahora quizás me acostumbré».
En esto, el artista agregó que a veces subía una foto a la plataforma Threads y al rato ya tenía 2 mil me gusta. «Es gente que uno no tiene ideas y que son de distintas partes». En lo mismo, dijo que subió de un rato a otro «100 mil seguidores», en la misma plataforma.
El show de Diego Alonso
El año 2025 tiene un gran desafío para el cantante, porque se viene su primer concierto. Esta instancia, será la prueba de fuego para reunirse con todas y todos sus seguidores que le manifiestan apoyo a través de las redes sociales.
La presentación será el 25 de enero en Sala Master, y quedan entradas disponibles.